Materia Prima

La selección es la esencia

La selección de las mejores materias primas naturales y una cuidada elaboración artesanal son nuestra esencia y nuestro compromiso.

Para obtener un producto de excelente calidad, es clave una correcta selección de las materias primas. Nuestro equipo, formado por personas con larga trayectoria en el mundo de la pluma, selecciona la mejor materia prima, asegurando unos exigentes estándares de calidad, que aportan a nuestros productos unas características únicas.

Desde nuestro laboratorio de innovación experimentamos continuamente nuevos tejidos, rellenos, diseños y acabados con la única finalidad de evolucionar y proporcionar a nuestros clientes los mejores nórdicos y almohadas de plumón del mercado.

Tejidos

La calidad de un nórdico o una almohada no solo la define el relleno interior, el tejido es determinante para que la experiencia sea completa. Sólo con tejidos de alta calidad es posible obtener el mejor producto de plumón.

Para nuestros rellenos solo utilizamos tejidos de la mejor calidad, seguros y resistentes, extremadamente suaves y agradables gracias a su acabado tacto melocotón.

Los tejidos con alta capacidad de absorción y eliminación de la humedad favorecen un entorno seco y saludable. Esta propiedad, junto a una alta densidad de los hilos, asegura una eficaz barrera natural contra los ácaros.

Para garantizar que el plumón o la pluma no traspasen, es preciso utilizar tejidos con una alta densidad de hilos, y además proporcionarle un correcto acabado downproof que lo asegure.

Seleccionamos algodón 100% de fibra larga, además de diferentes mezclas de algodón con Lyocell y seda natural.

La investigación y desarrollo de nuevas alternativas nos permiten también ofrecer tejidos técnicos como el MicroTech®, un tejido de última generación ligero, suave y absolutamente transpirable.

Todos nuestros tejidos son aptos para alérgicos al polvo y cuentan con el certificado medioambiental OEKO-TEX®.

Rellenos

Ningún material es comparable al plumón como relleno, sus cualidades son únicas, y tan excepcionales, que lo convierten en el aislante natural más ligero y eficaz existente. El comportamiento de sus minúsculos filamentos formando perfectas cámaras de aire, son capaces de regular eficazmente temperatura durante toda la noche, proporcionando un placentero confort incomparable.

Pero todos los plumones no son iguales, el mejor plumón es el de mayor volumen, cuanto más grande sea el copo de plumón, mayor volumen y mayor número de cámaras de aire formarán entre ellos. Esto significa que cuanto mayor es el tamaño de los plumones, menos cantidad hacen falta para conseguir un determinado volumen en el nórdico y por lo tanto, menos peso. Entre dos edredones que tengan un volumen similar, el que menos pese es el de mayor calidad. El origen del plumón también es determinante en la calidad, los mejores son los procedentes de Europa y Canadá. Por el contrario, el plumón procedente de Asia es mucho más pequeño y pesado, ofreciendo unos valores de Fill Power inferiores.

Para obtener el mejor resultado, y porque no todos los productos precisan el mismo tipo de plumón, seleccionamos y combinamos diferentes calidades en función de su tamaño, fill power y origen. Ferdown selecciona plumones procedentes principalmente de Francia, Polonia y Hungría, así como exclusivos plumones de Siberia y Canadá.

Un buen nórdico debe estar relleno de plumón, no de pluma. Ésta, sin embargo, es un material eficaz para proporcionar soporte a almohadas y toppers que necesitan una firmeza equilibrada que la pluma ofrece eficazmente gracias a su elasticidad e impecable capacidad de recuperación.

Acabados

Las técnicas aplicadas y los acabados son detalles que aportan un plus de calidad y diferenciación a nuestros productos. El cuidadoso proceso artesanal de fabricación y acabado de nuestras prendas, junto a la calidad de las materias primas, marcan la diferencia.

Doble costura con vivo, platabanda exterior, sistema kassetten con tabiques internos para conseguir máximo volumen y aislamiento, así como acabados aterciopelados en los tejidos, son claves en el resultado final del producto.

Nuestro exclusivo sistema de fabricación kassetten antidesplazamiento, asegura una perfecta distribución del relleno interior durante toda la vida útil del nórdico.

Menú