Nosotros

Quiénes somos

La actividad industrial de Ferdown en el mundo de la Pluma nace en la década de los 80, cuando se decide incorporar a las líneas tradicionales de productos, diversos artículos rellenos de Pluma y Plumón.

Es en el año 1993 cuando se constituye Ferdown Textil S.L. con el objetivo de dedicarse exclusivamente a fabricar Nórdicos y Almohadas de Pluma y Plumón.

Desde entonces, la compañía ha experimentado un continuo crecimiento llegándose a posicionar como fabricante líder del sector con una ascendente presencia en el mercado internacional.

Con el comienzo del nuevo milenio se decide crear la marca exclusiva GOBI para posicionar nuestros productos en el mercado nacional, manteniéndose desde entonces como referente de nórdicos y almohadas de plumón de alta calidad.

En la actualidad contamos con unas instalaciones de más de 3.500 m2 ubicadas en Boadilla del Monte (Madrid), donde, además de las oficinas centrales y las plantas de fabricación y almacenaje, disponemos de laboratorio para control de las materias primas, aula de formación y taller propio donde se llevan a cabo los proyectos desarrollados por nuestro departamento de I+D+i. Gracias a ello contamos con una capacidad de producción superior a las 300.000 unidades anuales.

Una de las bases de la filosofía de trabajo de la empresa ha sido, sin duda, su apuesta por la aplicación de la más avanzada tecnología de fabricación. En este sentido, gracias al sistema de producción con transporte aéreo y a las estaciones de llenado totalmente automatizadas, Ferdown puede controlar en todo momento tanto el estado de los pedidos de los clientes como la carga concreta de trabajo de las máquinas en tiempo real. Todo ello favorece la agilidad y rapidez en el servicio al cliente, que han constituido una de las razones del éxito de la empresa.

Calidad

Todos nuestros productos son fabricados en nuestras instalaciones de Boadilla del Monte (Madrid).

Como miembros de la Asociación Internacional de la Pluma, respetamos y cumplimos nuestros compromisos con la normativa internacional, así como la exigente reglamentación europea EN12934, EN1885, EN1161, EN12130, EN1184.

Nuestro sistema de trazabilidad, junto al de nuestros proveedores de pluma, garantiza un completo control de la misma desde el origen hasta que llega a nuestros clientes.

La pluma que utilizamos es tratada y lavada en plantas que ahorran al menos un 15% sobre los procedimientos habituales y además garantizan el reciclaje de las aguas utilizadas.

Todos nuestros productos gozan de garantía total ante cualquier defecto de fabricación por un plazo de 10 años.

La certificación Oeko-Tex garantiza al consumidor que no existe ninguna sustancia nociva para la salud en ninguna de las materias con las que están fabricados nuestros productos.

Comprometidos

Conscientes de nuestra responsabilidad por contribuir positivamente con nuestro entorno, en Ferdown utilizamos los mejores medios y principios para fabricar nuestros productos.

La energía utilizada en nuestros procesos de fabricación es de origen 100% renovable contribuyendo a una producción sostenible.

No solo nos preocupa seleccionar la mejor materia prima para obtener el mejor producto, en Ferdown cuidamos cada momento del proceso productivo asegurando un estricto control, desde el inicio hasta el final de la fabricación, con el fin de garantizar productos de calidad única.

Nos preocupa el medio ambiente. La pluma es un material 100% biodegradable. Una vez desechada por el consumidor, la pluma puede ser utilizada como fertilizante.

Garantizamos nuestro compromiso con el bienestar animal siendo ésta una cuestión fundamental al establecer relaciones con nuestros proveedores de pluma.

Los productos rellenos con pluma y plumón son aptos para los alérgicos a los ácaros del polvo y están recomendados para las personas que padecen asma.

En Ferdown nos hemos comprometido con la agenda 2030, incorporando a nuestra estrategia los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU, contribuyendo de forma específica con algunos de ellos.

Menú