Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Ferdown selecciona Pluma y Plumón procedente de países europeos, principalmente Francia, Alemania, Hungría y Polonia.
La principal ventaja del Plumón Europeo frente al de origen asiático radica en su mayor tamaño, esponjosidad, capacidad de aislamiento térmico y menor peso. Además, cuenta con la garantía de haber sido sometido a un proceso de lavado y esterilizado conforme a la exigente normativa europea.
El Plumón es el material más adecuado para ser utilizado como producto de relleno en los Edredones. Sus magníficas cualidades como material termoaislante, con muy poco peso, lo hacen destacar por encima de cualquier otro material natural o sintético.
La pluma, por su estructura y características la convierten en un material muy apto para confeccionar almohadas, que requieren un cierto grado de soporte y flexoelasticidad. Como relleno de edredones, la pluma no proporciona el aislamiento ni la ligereza que aporta el plumón.
En general, las ocas por ser de mayor tamaño, proporcionarán un plumón de mayor volumen que el procedente del pato. No obstante, en función del origen, los patos pueden ofrecer un plumón mejor y de mayor tamaño. Este es el caso del plumón procedente de Francia, que ofrece niveles de volumen superiores al de algunas ocas. Por lo tanto, más importante que centrar la elección en la especie, es seleccionar un plumón con un elevado nivel de fill power.
Algunas de sus ventajas son:
- Mayor aislamiento térmico con menos peso.
- Mayor adaptabilidad y compresibilidad.
- Mayor capacidad de transpiración.
- Apto para alérgicos a los ácaros.
- Recomendable para personas que padecen asma.
- Mayor durabilidad y vida útil, muy superior a otras prendas de abrigo para la cama.
- Lavable.
Cuando la pluma está recién lavada, es normal que tenga un ligero y característico olor que desaparece en cuanto se airea. El nórdico de plumón, después de ser desempaquetado, necesitará respirar y en breve recuperará su esponjosidad y volumen natural.
La pluma y el plumón no son alimento para los ácaros, y las condiciones de temperatura, luminosidad y humedad no son las más adecuadas para su desarrollo. Además, el tejido por su alta densidad, forma una barrera eficaz contra ellos.
El doctor Jürgens,H.W. ,de la Universidad de Kiel, Alemania, realizó un estudio de 192 pruebas en almohadas de pluma dando un 78% un resultado negativo de ácaros y un 22% con niveles tan bajos de infestación que fueron clasificados como insignificantes desde el punto de vista alergológico. Los resultados en los nórdicos de plumón arrojaron resultados similares.
Según la publicación de Kemp, T.J. en la revista médica británica British Medical Journal, las almohadas de poliéster contienen niveles más altos del alérgeno de los ácaros, que las almohadas de pluma.
Se ha demostrado que existe una relación dosis-respuesta entre los niveles de betaglucano presentes en el aire y los síntomas del asma: irritación de garganta, tos seca, picores, irritación nasal, fatiga y alteración de la función pulmonar y respiratoria.
De acuerdo con el estudio de Heyes J. publicado en el Journal of Asthma, 46:1, 64-66, la ropa de cama con relleno de plumón presenta concentraciones menores de betaglucano que la de rellenos sintéticos.
El estudio se realizó tomando muestras de nórdicos y almohadas de hogares en Wellington, Nueva Zelanda. A partir de las mismas se comprobó que el nivel de betaglucano en las almohadas sintéticas duplicaba o triplicaba el de las almohadas de pluma, y en los nórdicos sintéticos los niveles eran entre siete y ocho veces superiores a los de plumón.
Ferdown fabrica nórdicos con gramajes standard adaptados a las distintas climatologías de nuestro país.
Además, para épocas más templadas como la primavera o el otoño, existen nórdicos ligeros con menos cantidad de plumón. También los hay con una cantidad mayor de la habitual para los más frioleros.
Aquellos que quieran utilizar su nórdico en cualquier época del año, podrán hacerlo utilizando nuestros modelos Combi, que constan de dos unidades ligeras con distinto gramaje; en función de la época del año, se utilizará uno, el otro, o los dos de forma conjunta uniéndolos por los corchetes que llevan en el contorno.
El topper del plumón aporta un confort extra; suave, mullido y muy confortable. Su ajuste al colchón con elásticos en las cuatro esquinas proporciona un ajuste fácil y cómodo.
El topper es un elemento de soporte y confort, permite una óptima circulación de la humedad y no aporta calor.
Además de las medidas estándar habituales, fabricamos nórdicos en cualquier medida especial.
En caso de que lo requiera, también fabricamos su nórdico con la cantidad de relleno que precise.
Para mantener el nórdico en perfectas condiciones basta con airearlo periódicamente. Para conservarlo, guárdelo en un sitio seco dentro de una bolsa de algodón.
No utilice bolsas de plástico, ni de envasado al vacío. El nórdico debe “respirar” para conservar sus propiedades.
Los nórdicos y almohadas rellenos de plumón deben ser lavados con agua y jabón suave, con una temperatura no superior a 30º.
Es imprescindible asegurar un perfecto secado del producto, para ello, lo ideal es utilizar secadora. Si no se seca correctamente, el plumón puede quedar apelmazado, sin volumen e incluso estropearse. Si después del proceso de secado, comprueba que no ha quedado completamente seco, vuelva a repetir el proceso. Después el nórdico o almohada quedarán como nuevos.
Las indicaciones para el topper son exactamente las mismas que para el nórdico, debe lavarse con agua y jabón, asegurando siempre un perfecto secado. Por su gran tamaño y peso, puede resultar más útil acudir a una lavandería industrial, con lavadoras y secadoras de gran capacidad.
Almohadas de pluma: Coloque la almohada sacudida y esponjada sobre una superficie rígida, dóblela en dos partes –tres si es de matrimonio-, comprímala hasta sacar todo el aire y suelte. Si la almohada mantiene todavía un grado de soporte adecuado, se desdoblará y volverá a su posición inicial. Si está inservible permanecerá doblada
Aunque la mayoría de las almohadas parecen similares a simple vista, existen grandes diferencias entre ellas.
La más importante es que una almohada rellena de pluma o plumón, se adapta a la forma de nuestras vértebras cervicales sin ejercer presión, mientras que, en otro tipo de almohadas, es la persona la que se tiene que adaptar.
La durabilidad y vida útil de nuestras almohadas es sensiblemente superior a las tradicionales almohadas rellenas de fibras.